DNA Testing for Paternity, Maternity, Sibling and Immigration

Accredited Legal, Private, Clinical and Mobile DNA Test Services plus Home DNA Test Kits
Providing answers to life's toughest questions

DNA Identifiers has been offering clients peace of mind since 2001. Our service is quick, confidential and compassionate. We are commited to excellence in customer service!

Contact Us Today (888) 362-4339

Se Habla Español!

Resources

Please recommend this site to others!




www.dog-dna.com

Bedrooms, Backseats and Courtrooms

The Truth About Sex in America Today
Co-authored by our own Meagan Thompson

Test De Paternidad Adn: Envío De Muestras No Estandard (1ra Parte)

posted by DNA Identifiers @ 1:06 PM
Friday, November 20, 2009

Por Kevin Camilleri

La evaluación ADN de Paternidad es la forma más exacta de confirmar la relación biológica entre individuos. La manera estándar de recolectar muestras de los individuos a ser evaluados es a través del uso de cotonetes bucales / orales. Los Cotonetes bucales son relativamente fáciles de utilizar y son sin dolor, ya que el procedimiento implica simplemente frotar con el cotonete la parte interior de la boca y obtener una muestra de cellulos. Adicionalmente, son fáciles de enviar por correo cuando se ordena una prueba. Por lo tanto, proveen un excelente medio para obtener ADN de un individuo.

Sin embargo, hay ocasiones en las cuales no es posible obtener una muestra directamente del individuo. Como por ejemplo en casos de muerte o personas perdidas o muestras tomadas de la escena de crimen. Por lo tanto, en estos casos, es posible utilizar muestras alternas (conocidas como Muestras no Estandard) para obtener el ADN de una persona con el propósito de evaluación ADN.

La siguiente lista provee información acerca de un número de muestras No Estándar que se puedan utilizar para obtener ADN a efectos de evaluación.

1. Muestras Biologicas Directas

Cabello

Cualquier muestra de cabello enviada debe contener la raíz o el folículo. Pelo que ha sido cortado no produce AND significativo. Al enviar una muestra de cabello, uno debe asegurarse lo mas posible de no tocar la parte con el folículo y así evitar contaminación. El cabello puede ser enviado en un sobre normal de papel o plástico y deberá ser claramente marcado como una muestra no estándar. El laboratorio requerirá de al menos 6 a 10 cabellos (o lo mas posible) dependiendo de lo disponible. Entre mas cabellos estén disponibles, la mayor oportunidad de obtener un perfil ADN de ellos.

Sangre

Muestras de sangre pueden ser en diversas formas, entre ellas sangre en si, manchas de sangre en papel u otro material (telas, muebles, etc.) Sangre seca, etc. La sangre era la manera mas común de obtener muestras de ADN para las Pruebas ADN de Paternidad, hasta el surgimiento del uso de cotonetes bucales. En la actualidad, es raramente requerido, ya que su obtención es a través de métodos invasivos, al contrario del método no invasivo e indoloro del cotonete bucal. Sangre fresca enviada en un tubo de ensayo proveerá una muestra mas que suficiente para obtener ADN. En los casos en que la sangre es enviada como mancha en alguna forma de material, entonces el éxito de la extracción dependerá del estado de la sangre y si ha sido expuesta a posible contaminación, ya sea de los elementos, contaminación humana y/o agentes químicos.

Uñas

Tambien es posible extraer ADN de las uñas. Las uñas recien cortadas funcionan mejor y tienen mayor probabilidad de exito. Las uñas normalmente se recomiendan (ademas del cabello) en casos en que la persona ha recien fallecido. Es importante manejar las uñas con el minimo contacto directo para evitar contaminación. Las uñas pueden ser enviadas en un sobre normal de papel o plástico y deberá ser claramente marcado como una muestra no estándar.

Esperma

En el caso de semen liquido, es recomendable que la muestra se absorba a través de un cotonete nuevo y que se deje secar al aire por una hora. En el caso de manchas de semen seco, o se envía el material directamente al laboratorio, o de lo contrario absorba la mancha a un cotonete nuevo, humedecido con agua destilada. Luego se deja secar al aire por una hora. Estas muestras podrán ser enviadas en un sobre normal de papel o plástico y deberá ser claramente marcado como una muestra no estándar.

Hueso

El Hueso es de los materiales más complicados de extraer ADN, y no todos los laboratorios ofrecen este servicio. El porcentaje de éxito depende del estado de los huesos (ej. Cuanto tiempo tiene la persona de fallecida, como ha sido preservado el cuerpo, etc.)  Al enviar muestras de hueso, es recomendable que sean fragmentos de la diáfisis femoral o del Húmero de aproximadamente 2 gramos por individuo. Se recomienda que contacte al laboratorio que procesara la muestra, sea contactado previo a llevar las muestras para discutir el caso anticipadamente. La recolección de las muestras deberá ser por una persona calificada para hacerlo.

2. Artículos diarios que pueden contener ADN para efectos de evaluación.

Colilla de Cigarrillo

Las colillas de cigarrillo pueden ser una excelente fuente de ADN si la muestra no ha sido contaminada. Entre más ha sido fumado el cigarrillo, mayor probabilidad de que haya ADN presente. En casos en que el cigarrillo haya sido compartido, es muy probable que se obtenga un perfil mixto de ADN, en cuyo caso, se requerirá de un análisis mas especializado para separar ambos perfiles. El cliente deberá asegurarse que la muestra no se manipule del lado en que se ha inhalado al cigarrillo. Lo ideal es que se envien 2 – 4 colillas si es posible. Las colillas pueden ser enviadas en un sobre normal de papel o plástico y deberá ser claramente marcado como una muestra no estándar.

Cepillo Dental

Un cepillo dental puede ser una Buena fuente de ADN si la muestra no ha sido contaminada. Entre mas ha sido utilizado el cepillo, mayor cantidad de ADN estará disponible. Si el cepillo ha sido compartido, es posible que se obtenga un perfil mixto de ADN, en cuyo caso, se requerirá de un análisis mas especializado para separar ambos perfiles. El cliente deberá asegurarse que la muestra no se manipule del lado de las cerdas para evitar contaminación. También el cepillo deberá secarse al aire por 30 – 60 minutos para asegurarse que este completamente seco previo a envío al laboratorio. El cepillo puede ser enviado en un sobre normal de papel o plástico y deberá ser claramente marcado como una muestra no estándar.

Estampilla y Sobre

Sobres y Estampillas que han sido lamidos pueden ser una fuente de AND a efectos de evaluación de Paternidad por ADN. Sin embargo, el índice de éxito de éste método puede variar ya que no es siempre posible saber si la estampilla o sobre han sido lamidos o no. En casos en que no ha habido contacto con la saliva de una persona, es claramente imposible obtener ADN. Por lo tanto, la muestra es usualmente clasificada como poco probable de obtener éxito de extracción. Al enviar las muestras es importante asegurarse de no tocar los sellos o la parte trasera de la estampilla para minimizar contaminación.

Goma de Mascar

La goma de mascar o chicle, puede ser una buena fuente de ADN si la muestra no ha sido expuesta a contaminación por los elementos. La Goma sin azúcar es preferible a la  goma normal. Es importante no tocar el chicle con los dedos, ya que esto puede producir contaminación.  La goma puede ser enviada en un sobre normal de papel o plástico y deberá ser claramente marcado como una muestra no estándar.

Este artículo le ofrece información acerca de las pruebas de ADN para Muestras no Estandard  como el cabello, cigarrillos, sangre y semen.

Bookmark and Share

3 Responses to “Test De Paternidad Adn: Envío De Muestras No Estandard (1ra Parte)”

  1. Alagna says:

    post muy interesante me encantaria que escribieran mas posts como esta

  2. Manal says:

    Tu web es muy ilustrativa ojala sigan asi, tambien te inivito que visites semen fertil

  3. Eleni Hercher says:

    ; )!!!

Copyright ©2017 Innersanctum Inc. | Privacy Policy | 5316 NE 15th Avenue, Portland OR 97211 | | Updated: 06/27/17 | In California: www.california-dna-testing.com | In Oregon: www.oregon-dna.com | Immigration DNA Testing: www.immigration-test.com | Dog DNA Testing: www.dog-dna.com