DNA Testing for Paternity, Maternity, Sibling and Immigration

Accredited Legal, Private, Clinical and Mobile DNA Test Services plus Home DNA Test Kits
Providing answers to life's toughest questions

DNA Identifiers has been offering clients peace of mind since 2001. Our service is quick, confidential and compassionate. We are commited to excellence in customer service!

Contact Us Today (888) 362-4339

Se Habla Español!

Resources

Please recommend this site to others!




www.dog-dna.com

Bedrooms, Backseats and Courtrooms

The Truth About Sex in America Today
Co-authored by our own Meagan Thompson

Aplicaciones De Evaluación Del Cromosoma Y

posted by DNA Identifiers @ 2:54 PM
Wednesday, November 25, 2009

Por Kevin Camilleri

La Prueba ADN en el Cromosoma Y puede ser útil en algunos casos donde una prueba de paternidad ADN normal no puede realizarse. El cromosoma Y esta presente únicamente en el macho y es traspasado por la línea masculina de la familia, es decir de padre a hijo a nieto y así sucesivamente. Por lo tanto, determinar si dos hombres tienen el mismo cromosoma Y asiste en la determinación de su relación biológica. Una prueba de ADN puede ser aplicada para evaluaciones entre primos masculinos, abuelo – nietos, tios – sobrinos, etc.

La única consideración de este tipo de Test ADN es que la prueba no determinará específicamente quien es el padre en casos en que parientes masculinos son los posibles padres (por ej. Dos hermanos), pero si confirmará si están biológicamente relacionados o no. Estos resultados, por lo tanto, deberán ser interpretados dentro de las circunstancias del caso y realizar otras pruebas ADN con otros miembros de la familia.

La prueba ADN del Cromosoma Y puede ser utilizado también en casos de infidelidad para confirmar si un rastro biológico es masculino o femenino. Ya que solo el hombre tiene el cromosoma Y, el test puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si manchas encontradas en ropa interior son de origen masculino o femenino. El perfil de ADN obtenido, podrá ser entonces emparejado con un donante si una muestra está disponible para evaluación de ADN. Las aplicaciones de esta Prueba de ADN se extienden a otras áreas de trabajo forense de ADN, tales como el análisis de muestras de escena de crimen.

El Test del Cromosoma Y también esta ganando popularidad en los estudios genéticos de ADN, ya que esta prueba puede asistir en la determinación de linaje masculino en la familia. Por medio de ésta prueba, es posible entonces rastrear a personas con el mismo apellido para determinar si comparten descendientes.

Bookmark and Share

Comments are closed.

Copyright ©2017 Innersanctum Inc. | Privacy Policy | 5316 NE 15th Avenue, Portland OR 97211 | | Updated: 07/27/17 | In California: www.california-dna-testing.com | In Oregon: www.oregon-dna.com | Immigration DNA Testing: www.immigration-test.com | Dog DNA Testing: www.dog-dna.com