DNA Testing for Paternity, Maternity, Sibling and Immigration

Accredited Legal, Private, Clinical and Mobile DNA Test Services plus Home DNA Test Kits
Providing answers to life's toughest questions

DNA Identifiers has been offering clients peace of mind since 2001. Our service is quick, confidential and compassionate. We are commited to excellence in customer service!

Contact Us Today (888) 362-4339

Se Habla Español!

Resources

Please recommend this site to others!




www.dog-dna.com

Bedrooms, Backseats and Courtrooms

The Truth About Sex in America Today
Co-authored by our own Meagan Thompson

Prueba Adn De Zigosidad De Gemelos

posted by DNA Identifiers @ 1:01 PM
Friday, November 20, 2009

Por Kevin Camilleri

La Prueba ADN de Zigosidad de Gemelos determina si los gemelos son idénticos o fraternos. Entender si un gemelo es idéntico o fraterno no es siempre fácil, debido a posibles parecidos físicos aun entre gemelos fraternos. La única manera de confirmar precisamente si gemelos son idénticos o no es por medio del análisis del perfil ADN de los gemelos a través de una Prueba ADN.

Idénticos o Fraternos?

Gemelos idénticos tendrán perfiles ADN idénticos. Los gemelos fraternos, tendrán un perfil diferente, aun cuando sean muy parecidos, no serán idénticos. Por lo tanto, una vez realizado la prueba ADN, los perfiles son comparados para ver si son idénticos o no.

Los gemelos idénticos se forman al momento que un óvulo es fertilizado por un espermatozoide, y se divide en dos células idénticas, creando dos individuos con el mismo perfil ADN.

Los gemelos fraternos nacen de dos óvulos diferentes fertilizados por un espermatozoide cada uno. Por lo tanto, su perfil ADN será diferente y los gemelos serán básicamente hermanos nacidos cercanos uno del otro.

Cuándo se realiza una Prueba de Zigosidad ADN?

La Prueba ADN de Zigosidad de Gemelos se realiza más que todo por efectos de curiosidad de los padres o de los gemelos, que quieren confirmar si son idénticos o no. Sin embargo, los resultados de la prueba pueden ser requeridos para efectos médicos, para determinar por ejemplo si un gemelo le puede donar un órgano o medula ósea al otro en casos de transplante. En estos casos, es importante confirmar con certeza si son gemelos idénticos o no para determinar la viabilidad del transplante.

Prueba de Zigosidad de Gemelos y Prueba de Paternidad ADN

Al realizar una prueba de paternidad AD N y se involucra a gemelos, normalmente requerimos que ambos gemelos sean sometidos a la evaluación, ya que no estamos en posición de saber si son idénticos o no. Técnicamente, existe la posibilidad que la madre haya tenido relaciones con hombres por separado en la misma fecha o en fechas cercanas, y tener dos óvulos fertilizados por espermatozoides de diferentes donantes. En tales casos, los dos niños tienen padres diferentes.

A su vez, pueden surgir problemas al determinar paternidad cuando los supuestos padres son gemelos idénticos y tienen el mismo perfil ADN. En este caso, el resultado para ambos gemelos será el mismo y no será posible determinar paternidad. Por lo cual una prueba de ADN de Paternidad no será de mucha ayuda.

Un caso reciente muy sonado en los medios involucraba a unos gemelos de Missouri, que fueron identificados como los posibles padres de una niña. Ambos “padres” negaban paternidad, y requirieron una prueba de ADN, la cual como era de esperar, no pudo determinar cual era el verdadero padre ya que ambos tenían un perfil exacto de ADN. La corte entonces tomo la decisión en base

Bookmark and Share

Comments are closed.

Copyright ©2017 Innersanctum Inc. | Privacy Policy | 5316 NE 15th Avenue, Portland OR 97211 | | Updated: 06/27/17 | In California: www.california-dna-testing.com | In Oregon: www.oregon-dna.com | Immigration DNA Testing: www.immigration-test.com | Dog DNA Testing: www.dog-dna.com