DNA Testing for Paternity, Maternity, Sibling and Immigration

Accredited Legal, Private, Clinical and Mobile DNA Test Services plus Home DNA Test Kits
Providing answers to life's toughest questions

DNA Identifiers has been offering clients peace of mind since 2001. Our service is quick, confidential and compassionate. We are commited to excellence in customer service!

Contact Us Today (888) 362-4339

Se Habla Español!

Resources

Please recommend this site to others!




www.dog-dna.com

Bedrooms, Backseats and Courtrooms

The Truth About Sex in America Today
Co-authored by our own Meagan Thompson

Prueba De Paternidad En Padres Ausentes

posted by DNA Identifiers @ 1:12 PM
Friday, November 20, 2009

Por Kevin Camilleri

La Prueba ADN es una de las maneras más concluyentes de determinar la paternidad de un niño. Al tomar una muestra de ADN de tanto el supuesto padre y el niño en cuestión, se utilizan técnicas de perfilación de alta tecnología, para parear puntos de referencia en los  marcadores genéticos de ambas muestras, lo que conlleva a determinar concluyentemente si existe o no una relación genética.

En el mundo ideal, las pruebas de paternidad tienen ambas muestras, las del supuesto padre y la del niño, disponibles para establecer el nexo entre ellos. Sin embargo, en algunos casos de Pruebas ADN el padre no esta disponible para proveer su muestra de ADN, ya sea por decisión o por cualquier otra razón. Es posible utilizar otros tipos de pruebas ADN para determinar si existe o no un parentesco.

Pruebas ADN realizadas a Parientes Cercanos

Al realizar una Prueba ADN en otros miembros de una familia que comparten los mismos genes con el supuesto padre, es posible determinar si existe o no posibilidad de paternidad del supuesto niño. Evidentemente es preferible la muestra del Padre a efectos de exactitud y concluyencia, sin embargo es mas que posible (particularmente gracias a los avances en la tecnología de las pruebas) determinar paternidad a través de material genético compartido con parientes cercanos al padre. En otras palabras, siempre que un pariente del supuesto padre este disponible para hacerse una prueba ADN, se debería de obtener resultados, aunque estos no sean siempre concluyentes.

Pruebas ADN en Abuelos

En ausencia del supuesto padre para proveer una muestra de su  ADN, los supuestos abuelos paternales pueden ser la clave para establecer la paternidad. Al tomar una muestra de sea uno o ambos abuelos del bebe, es posible determinar, aun en ausencia del padre, si existe o no comparabilidad genética, y consecuentemente, si existe una relación compartida o parentesco.

Pruebas ADN en Parientes Masculinos

La prueba de la cadena Y es uno de los métodos más innovadores que se ha refinado en años recientes. Rastreando el Cromosoma Y, que se encuentra únicamente en el varón, se establecen los nexos genéticos entre los niños varones y sus ancestros masculinos, por ejemplo abuelos, bisabuelos y hasta tío abuelos de sangre. Esto puede ser particularmente útil cuando el supuesto padre no esta disponible y los parientes directos mayores han fallecido, dado a la gran cantidad de información genética que es transmitida sin mutación del padre al hijo varón por generaciones. Esta claro que este tipo de prueba ADN no es valida para evaluar personas de genero femenino.

Prueba ADN en Hermanos

Como alternativa, los hermanos pueden proveer una concordancia genética muy cercana, lo cual permite evaluar si dos niños están emparentados por vía sanguínea. Donde hay una disputa sobre el potencial padre de un niño, la muestra de un supuesto hermano puede ser una buena forma de comparar el ADN y establecer el grado de parentesco. Lo mismo puede decirse de los hermanos del supuesto padre, ya que pueden compartir información genética suficiente como para proveer un resultado en una Prueba ADN del niño en cuestión.

Si su situación requiere que se realice una prueba ADN a través de uno de los familiares arriba mencionados, se le recomienda hablar previamente con la compañía que llevara a cabo la evaluación y explicar su caso completo, para que le aconsejen sobre las posibilidades de evaluaciones ADN disponibles así como también de los resultados que podrá esperar.

Bookmark and Share

One Response to “Prueba De Paternidad En Padres Ausentes”

  1. Ashanti Ramo says:

    o,So pretty,This is such an amazing series.Love all you website…I’m in such a happy place watching.

Copyright ©2014 Innersanctum Inc. | Privacy Policy | 5316 NE 15th Avenue, Portland OR 97211 | | Updated: 09/17/14 | In California: www.california-dna-testing.com | In Oregon: www.oregon-dna.com | Immigration DNA Testing: www.immigration-test.com | Dog DNA Testing: www.dog-dna.com