DNA Testing for Paternity, Maternity, Sibling and Immigration

Accredited Legal, Private, Clinical and Mobile DNA Test Services plus Home DNA Test Kits
Providing answers to life's toughest questions

DNA Identifiers has been offering clients peace of mind since 2001. Our service is quick, confidential and compassionate. We are commited to excellence in customer service!

Contact Us Today (888) 362-4339

Se Habla Español!

Resources

Please recommend this site to others!




www.dog-dna.com

Bedrooms, Backseats and Courtrooms

The Truth About Sex in America Today
Co-authored by our own Meagan Thompson

Test De Paternidad Adn: Envío De Muestras No Estándard (2Nda Parte)

posted by DNA Identifiers @ 1:04 PM
Friday, November 20, 2009

Por Kevin Camilleri

Índices de Éxito de Extracción de ADN desde muestras no estándar.

En la primera parte de este artículo, vimos algunos de los métodos no comunes para obtener ADN de un individuo para efectos de Pruebas de ADN.  En este artículo, veremos el índice de éxito de extracción de ADN de varios tipos de muestras y como pueden variar de uno a otro.

Las muestras no estándar no siempre garantizan la obtención de un perfil de ADN. Aún con el uso de cotonetes bucales es posible que no se obtenga ADN,  como en algunos casos donde la raspada bucal no ha sido hecha adecuadamente o que a los cotonetes les crece moho por condiciones de almacenamiento húmedos, en general, con este tipo de muestreo los problemas son menos del 2%-  Por lo tanto, y dependiendo de la naturaleza de la muestra, usualmente se le relaciona un grado de Alto, Medio o Bajo de probabilidad de éxito de extracción de ADN de cada muestra (en algunos casos, se provee un porcentaje de probabilidad de éxito)

Alto (80%): Para muestras tales como manchas frescas de sangre o cabello con raíz, donde, para un laboratorio ADN calificado y con experiencia, la extracción del ADN es realizado sin complicaciones. En tales casos, y siempre y cuando la muestra haya sido manejada apropiadamente tanto en la recolección como en su posterior  envío, uno puede esperar un alto grado de probabilidad de éxito en la extracción de ADN.

Medio (50%-60%): Para muestras tales como cepillos dentales o colillas de cigarrillo el éxito es influido por un numero de variables, incluyendo cantidad de uso y /o condiciones de almacenamiento. Por lo tanto, una colilla de cigarrillo completamente fumado, que se encuentra en un cenicero en casa, tiene mas probabilidades de éxito de extracción de ADN que un cigarrillo parcialmente fumado y encontrado en la calle y expuesto a los elementos (por ejemplo lluvia).

Bajo (20% – 30%) Para muestras tales como hueso o dientes, donde la extracción de AND es un proceso complicado y requiere de mucho tiempo, estos deben ser normalmente manejados por un laboratorio altamente especializado. En estos casos, se recomienda que el individuo consulte con el laboratorio su grado de experiencia, si aceptaran la muestra y su costo.

La clasificación descrita arriba es solamente una guía, ya que como hemos visto, lo importante no es solamente el tipo de muestra, sino que también otras variantes que pueden influir, tales como:

1. Condiciones no apropiadas de almacenamiento (ej. Ambiente húmedo, calor excesivo, etc.)
2. Manejo inadecuado de la muestra (contaminación con otra muestra de ADN o de tierra al tocar la muestra)
3. Presencia de ADN insuficiente (ej. Un cepillo dental usado frecuentemente vs. uno utilizado solo una vez)

También es importante mencionar que el índice de éxito dependerá mucho en la habilidad del laboratorio de realizar la prueba. No todos los laboratorios que pueden realizar una Prueba de Paternidad ADN con cotonetes bucales son capaces de extraer AND por otros medios- Entre mas difícil el medio (Ej. Hueso y Diente), mayor grado de especialización y experiencia se requieren para incrementar las probabilidades de una extracción de ADN exitosa.

Finalmente, también es importante mencionar una vez más, que con muestras no estándar existe el riesgo que la extracción no funcione. Por lo tanto, una persona que esté considerando el envío de dicha muestra, especialmente donde solo exista una cantidad limitada de muestra, (por ej. Por que la persona falleció) deberá considerar esto. La selección de un laboratorio experimentado (con posible especialización forense) minimizará éste riesgo.

Bookmark and Share

Comments are closed.

Copyright ©2017 Innersanctum Inc. | Privacy Policy | 5316 NE 15th Avenue, Portland OR 97211 | | Updated: 12/14/17 | In California: www.california-dna-testing.com | In Oregon: www.oregon-dna.com | Immigration DNA Testing: www.immigration-test.com | Dog DNA Testing: www.dog-dna.com